JUE, 15 / SEP / 2022

Ethereum cambia el sistema de su blockchain y reduce su consumo de energía en un 99%

Se ha estimado que esto podría suponer una reducción del consumo global de un 0,2%. La actualización es el resultado de años de trabajo.

Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, anuncio la actualización de Ethereum este jueves. De ahora en más las transacciones realizadas con esta criptomonedas serán verificadas a través de un sistema de prueba de participación. El anterior esquema utilizaba la prueba de trabajo. La gran ventaja del cambio es que supondrá un más que significativo ahorro de energía en la red blockchain.

Esta nueva etapa no responde a una decisión de último momento, sino a un esfuerzo que comenzó hace ya unos 6 años. De hecho Buterin tenía intención de realizar el cambio antes, pero las dificultades técnica lo retrasaron.

Un cambio con impacto

Con este cambio ethereum ha logrado reducir sus emisiones de carbono en un 99%. Según los cálculos de algunos de sus técnicos han reducido el consumo de energía a nivel global en un 0,2%.

Posiblemente una de las mejoras de software con mayor impacto de la historia.

Como muchas otras criptomonedas, Ethereum no atraviesa por su mejor momento. Hace un año valía unos USD 3500, actualmente se ubica en los USD 1590. Sin embargo, el reciente cambio no parece haber perjudicado su valor significativamente. Solo perdió un 2%.

Adicionalmente, se ha especulado que esta movida podría suponer para Ethereum un mayor nivel de aceptación social y apoyo político.

Piden cambiar el código de las criptomonedas para reducir su impacto ambiental

Presión sobre Bitcoin

Todo lo dicho impone más presión sobre Bitcoin, la criptomoneda que utiliza el esquema de prueba de trabajo y gasta más energía que Argentina. Bitcoin parece depender mucho más de la especulación y de lo que sucede con la actividad de minería. No resulta sorpresivo que algunos partidarios de esta criptomoneda hayan criticado el cambio realizado en Ethereun.

¡Comparte esta noticia!
TAGS