LUN, 16 / JUL / 2018

Ex ingeniero de Google pasa a Facebook para liderar desarrollos IA

Ahora en las filas de Zuckerberg, Shahriar Rabii trabajó casi siete años en la compañía del buscador; noticia confirmada en su perfil de LinkedIn.

TechCrunch da cuenta de un nuevo “robo de talentos” en Silicon Valley o, para imprimir menor dramatismo, de movimientos en el mercado laboral en aquella relevante plaza para la industria tecnológica en el mundo. En base a un reporte de Bloomberg, la mencionada publicación confirma que un ex empleado de Google ha sido contratado por Facebook para liderar el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial.

Se trata de Shahriar Rabbi, quien trabajó casi siete años en la compañía de Mountain View y en cuyo currículum ahora aparece un nuevo puesto: director de ingeniería en Facebook; en concreto es VP and Head of Silicon, tal como se puede ver en su perfil en LinkedIn. Rabii ha sido uno de los hombres claves en el desarrollo del chip Visual Core de los Pixel 2 (teléfonos del seno Google), una tecnología que inyecto Inteligencia Artificial en aquellos smartphones, principalmente para ofrecer capacidades de aprendizaje automático a la cámara del dispositivo.

En LinkedIn se confirma la noticia del traspaso.

En LinkedIn se confirma la noticia del traspaso.

Esta noticia robustece los reportes que circularon en los últimos meses, los cuales señalaron que la empresa de Mark Zuckerberg está desarrollando chips de IA. Además, se había mencionado hace algunos meses que la firma californiana suma especialistas con la mira puesta en la creación de su propio procesador para sus dispositivos y servidores. Según contábamos en RedUSERS, “es muy probable que el equipo de chips esté pensado en un principio para los servidores de inteligencia artificial de la compañía, y que “en este momento, los servidores, que forman los sistemas de inteligencia artificial de la empresa, cuentan con la tecnología Nvidia”. Cuando se habla de dispositivos, se hace referencia a los altavoces inteligentes o futuros auriculares VR de Oculus, que es propiedad de Facebook.

Imagen: Pavel Kasík / Technet.cz

¡Comparte esta noticia!