VIE, 30 / AGO / 2013

Face Plus, una ayuda para animar los rostros de personajes en 3D

Una nueva aplicación captura las expresiones faciales mediante una cámara y permite que un personaje animado las imite.

La firma Mixamo se encarga de generar productos para ayudar al desarrollo de los personajes en los juegos 3D, teniendo en su cartera de clientes a grandes de la industria como Microsoft, EA, Sony, Blizzard o Gameloft.

Su nuevo servicio se llama Face Plus, y permite que los desarrolladores otorguen de expresiones faciales a sus personajes simplemente capturando las expresiones de una persona mediante una webcam.

Con este sistema, el developer tendrá que trabajar un poco más y convertirse en su propio modelo de expresiones, para que su personaje logre los resultados que el quiera.

El servicio es particularmente útil ahora que los costos permiten el uso de animación en 3D, lejos, una forma mucho más fiel de capturar los movimientos faciales que en solo dos dimensiones.

Para poder usar Face Plus se deberá tener instalado el editor Unity y una suscripción a Mixamo, que cuesta 1500 dólares por año por cada desarrollador. Y, claro, una webcam cualquiera. “Usamos esas webcams que uno encuentra por 20 dólares en BestBuy. No hace falta ninguna calibración”, dice el CEO de Mixamo Stefano Corazza.

La herramienta fue desarrollada por la compañía mediante OpenCL con ayuda de AMD, y para ingresar los datos en el programa se usaron cientos de imágenes y horas de video de diferentes personas de distintos grupos étnicos con cientos de expresiones diferentes.

Para muestra, el fragmento de una publicidad realizada mediante Face Plus.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS