DOM, 5 / OCT / 2014

Facebook afirma que ganó cerca de US$2 mil millones en juicios contra spammers

La batalla de la red social se enfoca en aquellos que venden likes falsos.

A través de un post publicado en su blog oficial, Facebook da cuenta de su lucha contra el spam en su plataforma y señala que ya ha ganado juicios contra diferentes spammers por una cifra cercana a los US$2 mil millones. En referencia a la judicialización de los casos de spam, Matt Jones, ingeniero de la red social, señala: “Utilizamos aquellos canales cuando es posible para recordar a los posibles infractores que siempre vamos a lucha para prevenir el abuso en nuestra plataforma”.

Tal como subraya The Verge, la lucha de la compañía que dirige Mark Zuckerberg contra el spam parece hacer foco, principalmente, en aquellos que venden likes falsos, un mecanismo que algunas empresas y emprendedores particulares utilizan para maquillar su vidriera en la red social y, en tanto, mostrar un canal con aparente movimiento y popularidad. Según señala Facebook en el mencionado post, aquella estrategia no es efectiva y en verdad juega en contra de los intereses de la página. En este orden, da cuenta de la existencia de sistemas capaces de detectar y eliminar “me gusta” falsos.

El sitio wwwhat’s new anota la siguiente conclusión en su repaso, dando cuenta de la otra faceta de este reciente anuncio de la compañía de Palo Alto. Según indica, “mientras Facebook siga reduciendo el alcance orgánico de las publicaciones de las páginas (que están prácticamente obligadas a pagar para que sus posts sean vistos por sus propios fans), más empresas dejarán de confiar en este medio como un canal de información fiable”.

Hace algunas jornadas, en esta nota de RedUSERS repasamos la propuesta de una innovadora red social, la cual responde al nombre “Ello”, que llega con dos fuertes promesas: la posibilidad de participar sin compartir el nombre real y el cuidado de la privacidad de los usuarios, sin compartir nunca sus datos personales y utilizarlos como moneda de cambio.

¡Comparte esta noticia!