MIE, 26 / SEP / 2018

Facebook anunció su nueva apuesta de VR, Oculus Quest

La plataforma inalámbrica llegará al mercado en 2019 a 399 dólares.

Facebook presentó este miércoles los nuevos Oculus Quest, su flamante propuesta para el mercado de VR que llegará al mercado a principios de 2019 a 399 dólares. El modelo inicial contará con un almacenamiento de 64GB y pantallas de 1600×1440 en cada ojo.

Los desarrolladores han prometido que será un headset potente y autónomo, capaz de ofrecer la visión de realidad virtual “que la gente ha estado soñando durante décadas”.

Oculus Quest ofrece juegos controlados por movimiento a través de un dispositivo independiente, con seis grados de libertad y funciones 100% inalámbricas. No hay sensores ni cables que salgan de los lentes, sino que usan un seguimiento “de adentro hacia afuera” para indicar cómo se mueven los jugadores.

Oculus llama a esta tecnología Insight y explicó que utiliza cuatro sensores ultra gran angular más algoritmos de visión por computadora para detectar a los jugadores y los controles de movimiento que incluye el kit.

Quest está a pocos pasos de Oculus Go, el modelo inalámbrico de realidad virtual de US$ 200 de la compañía. El Go es similar internamente al Gear VR, un headset móvil, aunque no depende de un teléfono inteligente para funcionar. Quest, en cambio, está posicionado para competir contra los auriculares VR de calidad para PC, pero sin ataduras.

¡Comparte esta noticia!
TAGS