VIE, 16 / JUN / 2017

Facebook celebra el 30° aniversario del GIF simplificando su uso en los comentarios

La nueva función ya se puede utilizar tanto en la versión de escritorio de la red social como en dispositivos móviles.

El 15 de junio del año 1987 salía a la luz un formato que aún tiene vigencia: el GIF. Y para celebrar el 30° aniversario de este acontecimiento, Facebook presentó una nueva función en su red: la posibilidad de utilizar GIFs en los comentarios.

La novedad en Facebook es válida tanto en la versión de escritorio como para los usuarios móviles y ya se puede usar a nivel global.

Para expresar emociones mediante un GIF en un comentario dentro de Facebook sólo hay que pulsar el botón correspondiente. Según cuenta la compañía en su com unicado, para esta ocasión han creado GIFs junto a celebridades de Internet como Logan Paul, Violet Benson, Wuz Good, y Amanda Cerny, entre otros.

El comediante y celebridad de Internet, Landon Moss.

Vale recordar que los GIFs habían sido incorporados al mensajero Facebook Messenger en 2015. Y en rigor la implementación ha sido un éxito: según Facebook, se envían 25 mil GIFs por minuto. El GIF también podía ser utilizado en las actualizaciones de estado. Facebook había agregado soporte para este formato hace dos años, tal como contamos en esta nota de RedUSERS, “pero hasta ahora los usuarios debían ingresar la URL de un GIF alojado en otro lugar” y la presencia del “nuevo botón hace el proceso mucho más fácil, especialmente desde móvil”, de acuerdo al sitio Gizmodo.

Fuente: Phone Arena

¡Comparte esta noticia!
TAGS