LUN, 6 / OCT / 2014

Facebook cerró la compra de WhatsApp en 21,8 mil millones de dólares

La red social de Mark Zuckerberg pagará más por el popular servicio de mensajería ya que sus acciones han aumentado el valor desde que fue realizado el anuncio, en febrero pasado.

A casi 9 meses de haber sido anunciada, este lunes se ha cerrado definitivamente la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Según rezan los papeles presentados por la red social, el precio original de compra de 19 mil millones de dólares ha ascendido hasta los 21,8 mil millones de dólares. Este incremento en el valor final se debe al aumento en el valor de las acciones de Facebook desde que se anunció el acuerdo.

Con la adquisición ya concretada, el co-fundador y CEO de WhatsApp Jan Koum pasará a formar parte de la mesa directiva de Facebook. Si permanece durante cuatro años dentro de la compañía, recibirá un paquete de acciones con un valor de 1,9 mil millones de dólares. Mientras tanto, ostentará un sueldo simbólico de 1 dólar.

Mark Zuckerberg, mandamás de Facebook, aseguró que no realizarán muchos cambios en la aplicación en el corto plazo, y subrayó que no añadirán ningún tipo de publicidad. Actualmente, WhatsApp posee un modelo de ingresos basado en suscripciones de 1 dólar al año; aunque, por ahora, son muchos los usuarios que siguen utilizando la plataforma de manera gratuita.

Fuente: PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!