JUE, 22 / MAR / 2012

Facebook compra 750 patentes a IBM para protegerse de las denuncias de Yahoo!

La firma de Palo Alto busca evitar así un conflicto que la lleve a los tribunales. Yahoo! afirma que habrían sido varias las tecnologías utilizadas sin su consentimiento.

En RedUSERS.com informamos semanas atrás que el gigante de los buscadores Yahoo! había iniciado una demanda contra la red social Facebook por presunta violación de patentes. La empresa de San francisco explicó en ese momento que la denuncia estaba relacionada con el funcionamiento del sistema de privacidad y publicidad de la página web.

Según Yahoo!, Facebook habría usado estas tecnologías sin su consentimiento, por lo que buscaba un resarcimiento a cambio. En Palo Alto reaccionaron rápidamente frente a este ataque y, según afirmó TechCrunch hace pocos minutos, han concretado la adquisición de 750 patentes a IBM relacionadas con la creación de redes, Software y otras tecnologías.

Así, en el caso de que Yahoo! se basara en cualquiera de estas plataformas para cimentar su denuncia, Facebook podría utilizar estas patentes para contrarrestar cualquier demanda.

La avanzada de Yahoo! se da a escasos meses de la esperada salida de Facebook a la bolsa, acción que podría convertir a la compañía de Mark Zuckerberg en una de las más valiosas del mundo tecnológico. Es por ello que han mostrado tanta prisa a la hora de adquirir patentes que los protejan, ya que un conflicto en tribunales en la víspera del inicio de operaciones en la bolsa de valores podría llegar a alejar a más de un inversionista.

¡Comparte esta noticia!