LUN, 28 / MAY / 2012

Facebook estaría desarrollando su propio smartphone con ex ingenieros de Apple

Sería para capitalizar la gran cantidad de usuarios que se conectan a la red social mediante equipos móviles.

Según el blog de tecnología del diario New York Times, Bits, la lista se extendería a más de seis ex ingenieros de software y hardware de Cupertino, que trabajaron en el desarrollo del iPhone, y uno más que trabajó en el diseño del iPad.

Según cuenta el blog, este sería el tercer intento de Facebook con los smartphones, luego de un intento fallido en 2010 y del anuncio de Buffy, en colaboración con HTC, proyecto que aún sigue en progreso.

También, si recordamos, Facebook ya se había involucrado en la fabricación de teléfonos inteligentes, pero esa unión con un fabricante (nuevamente HTC) no iba más allá de un botón físico que direccionaba a la red social, en los modelos ChaCha y Salsa. De igual forma, son 350 millones los usuarios que se conectan a Facebook de forma móvil, por los cuales la firma de Mark Zuckerberg no recibe dinero: esta sería una de las posibles razones para lanzar un terminal propio de la empresa.

Además de confirmarse la búsqueda de hardware de la compañía, cuenta uno de los ingenieros contratados por Facebook que tuvo oportunidad de reunirse con Zuckerberg, y las preguntas que el CEO de la red social le formuló no eran propias de una simple curiosidad intelectual: las consultas involucraban detalles intrincados del diseño de un smartphone o sobre los tipos de chips usados.

En este sentido, y atentos a la evidente preocupación por parte de Facebook para crear un smartphone propio, uno de los empleados de la red social declaró que a Zuckerberg “le preocupa que si no crea un equipo móvil en un futuro cercano, Facebook se convertirá simplemente en una app para otras plataformas móviles”.

Si bien los profesionales que ahora están trabajando para Facebook provienen de Apple, aparentemente la idea no es producir un smartphone que rivalice con el iPhone, sino diseñar un competidor para meterse en el mercado Android. Por lo pronto, parece que tendremos que esperar hasta el año 2013 para ver la entrada de Facebook al mercado de los teléfonos inteligentes.

 

¡Comparte esta noticia!