MIE, 31 / JUL / 2013

Facebook planea lanzar avisos televisivos para fines de 2013

Serán cortos de 15 segundos, aparecerán en la lista de novedades de los usuarios. La compañía espera hacer la oferta atractiva para los patrocinadores de televisión sin arruinar la experiencia de los usuarios.

Facebook se ha impuesto un nuevo gran objetivo: vender avisos de estilo televisivo por un valor cercano a los U$S 2,5 millones por día. La idea es comenzar a ofrecer espacios de 15 segundos para fines de 2013. Esta movida permitiría a Facebook competir contra otras empresas que ya han iniciado estrategias similares.

Una de ellas es Google, que a través de Youtube ha conseguido importantes ingresos a través de comerciales. Facebook espera aprovechar los millones de usuarios activos que se conectan cada día a la red social. Muchos de ellos durante los horarios estelares de la televisión. Se calcula que el 61% de los usuarios registrados utilizan la red. Según Sheryl Sandberg, Jefa de operaciones de la empresa, esto implica unos 88 millones de usuarios, tan solo en los Estados Unidos.

Actualmente Facebook le permite a sus patrocinadores subir videos a las páginas de Facebook y compartirlos por los canales de noticias con los usuarios. El nuevo servicio le permitiría a las empresas adquirir el acceso al canal de novedades de un usuario. Los 15 segundos de duración coinciden con el tiempo para los videos que se pueden subir vía Instagram. Al principio los comerciales se venderán por día y la audiencia objetivo se segmentará por edad y género.

Los usuarios de Facebook no verán más de 3 comerciales por día. Los avisos podrán tener un valor de U$S 1 millón hasta U$S 2,5 millones. Mark Zuckerberg, Jefe ejecutivo de Facebook, ya ha retrasado la puesta en implementación del sistema dos veces para estar seguro de que la experiencia de los usuarios no sea perjudicada por los avisos. Además, espera conseguir alta resolución y la posibilidad de realizar playbacks. Zuckerberg espera limitar la cantidad de avisos a 1 por cada 20 actualizaciones.

Facebook también entrará en competencia con Twitter, que ha estado intentando capturar publicidad televisiva para conseguir ingresos de hasta 1.000 millones durante 2014. Twitter ya ha trazado alianzas con varias cadenas televisivas, incluidas la MTV, ESPN, Walt Disney y Time Warner. El acuerdo  supondría el streaming de videos en el sitio compartiendo los ingresos con las cadenas. Las compañías de Internet no han podido captar ingresos de los patrocinadores televisivos como hubieran querido. Esto se debe a la dificultad para establecer un sistema de medición de audiencia que brinde resultados similares a los que se emplean con la televisión.

Fuentes: Bloomberg, Fastcompany, Gigaom

Imagen: Cromo

¡Comparte esta noticia!