JUE, 5 / AGO / 2021

Facebook presenta lentes de realidad virtual con ojos proyectados

Passthrough+ es una función experimental que un laboratorio de la compañía ha estado desarrollando durante los últimos años. Permite a quienes rodean a un usuario de VR ver una imagen de sus ojos.

Si alguna vez has visto a alguien utilizando unos lentes de realidad virtual te habrás dado cuenta de que parece atrapado en otro mundo sin conexión alguna con lo que pasa a su alrededor.

Sin embargo desde hace tiempo existe una tecnología conocida como Passthrough que le permite al usuario, a través de una serie de cámaras exteriores, ver a su alrededor de un modo similar al que lo haría si simplemente se sacara los lentes.

Facebook cree que es necesario ir un paso más allá y mostrarle a las personas cuando el usuario los está viendo. Para tal fin su laboratorio dedicado a la realidad virtual, SIGGRAPH, ha diseñado Passthrough+.

Los desarrolladores apuntan que cuando una persona habla con alguien que tiene puesto un casco de realidad virtual se echa en falta el contacto que provee la mirada. La solución propuesta es la proyección de la imagen de los ojos del usuario en una pantalla exterior.

Ojos virtuales

El primer prototipo de esta función fue presentado en una pantalla de dos dimensiones, y al parecer no dejó a todos muy convencidos. De cierta manera parece como si alguien hubiera sido parte de un extraño experimento para crear un ciborg.

El prototipo inicial.

La nueva propuesta (imagen principal) es mucho más vistosa e interesante. Es una proyección en tres dimensiones que produce un resultado mucho más natural (admitimos que es una cuestión de opinión) y tiene un armazón que se ajusta mejor al rostro.

Por supuesto, todavía queda mucho camino por delante, el dispositivo es poco más que un prototipo, pero al menos nos da una imagen real de lo que la función PassThrough+ podría ofrecer en el futuro: acceso a realidad virtual y la posibilidad de retomar el contacto con el entorno de una forma más cercana a la natural sin tener que quitarse el dispositivo.

La tecnología tiene limitaciones lógicas, por ejemplo, el ángulo de visión para la imagen 3D no puede ser muy lateral.

¡Comparte esta noticia!