MIE, 18 / JUN / 2014

Factores de éxito en campañas móviles

Según los últimos datos relevados por el INDEC, hoy en día en Argentina hay 3 teléfonos móviles activos por cada 2 personas. Además, IDC indica que el mercado de dispositivos móviles crecerá un 22% durante el 2014.

n la actualidad, el dinamismo y la gran demanda existente en el mercado de los smartphones (que durante el 2014 crecerá un 22% según cifras de la consultora IDC) ha motivado a las empresas de telecomunicaciones a ofrecer equipos de última tecnología y a precios relativamente bajos, lo que ha permitido a los consumidores adquirir estos dispositivos sin realizar una gran inversión. De acuerdo con el estudio de telefonía móvil llevado a cabo por el INDEC, en Argentina hay 40 millones de habitantes, y 58.600.500 teléfonos móviles en servicio. Esto quiere decir que por cada argentino hay 1 móvil y medio en uso.

Claves del marketing

A entender de Rodrigo Álvarez, Country Manager de GeneXus para Argentina, este panorama representa una gran oportunidad para que las empresas argentinas generen estrategias de marketing sólidas a través de estas plataformas: “Los smartphones abren un mundo de alternativas para que las compañías no solo promocionen sus productos y servicios con un mayor alcance y cercanía, sino también, para conocer de manera profunda al consumidor y crear una gran afinidad con las corporaciones y las marcas”.

Para generar campañas exitosas de marketing móvil, se debe tener en consideración un factor clave: la contextualización. Lo importante es que “el dispositivo no puede convertirse en un canal por el cual se envíe indiscriminadamente millones de mensajes no deseados, se trata de estrategias personalizadas lo que nos posibilita profundizar en el conocimiento del cliente y aplicar un marketing preciso”, sostuvo.

Ventajas y beneficios

Por otro lado, entre los beneficios que ofrece el marketing móvil para las organizaciones, es la interactividad lo que permite un constante diálogo con el receptor: “La naturaleza bidireccional del mobile marketing permite que el consumidor pueda contactar con la empresa emisora por el mismo canal y con la información obtenida la empresa puede crear perfiles de usuario a partir de sus gustos, preferencias y necesidades de cara a comunicaciones posteriores”, afirmó.

Rodrigo destaca la rapidez y adaptabilidad de este tipo de campañas ya que permiten controlar de manera inmediata su desarrollo. Así, en función de la respuesta obtenida en tiempo real, se pueden establecer mecanismos correctores instantáneos. Finalmente, el experto sostiene la importancia de incluir al teléfono como elemento integral de la mezcla de medios en el diseño de las campañas ya que, “sirven como un buen soporte complementario de campañas de marketing offline”.

No te pierdas ninguna edición de PHONE, la revista líder en movilidad empresarial.

¡Accede a USERSHOP y suscribite ahora!

Próximas ediciones:

  • PHONE 34 – Junio: Cloud.
    El arcoiris de servicios y propuestas para que nuestra empresa se suba a la nube.
  • PHONE 35 – Julio – Apps corporativas
    Cómo debe ser una app exitosa. Los consejos de los especialistas del desarrollo móvil.
  • PHONE 36  – Agosto – Equipos para la empresa
    Los dispositivos móviles recomendados para optimizar las tareas corporativas.
¡Comparte esta noticia!