MIE, 27 / DIC / 2023

Fallout: Londres llegará en abril de 2024

El DLC es la creación de un grupo de desarrolladores aficionados que han invertido decenas de miles de horas en el proyecto. El nivel de la producción es impresionante.

Fall Out 4 fue lanzado en 2015. El juego fue muy bien recibido tanto por los medios como por los aficionados. La buena noticia es que un DLC para este título ya tiene fecha de publicación. Será el 23 de abril de 2024 cuando podremos disfrutarlo. La producción no llega de la mano de Bethesda, sino de un grupo de entusiastas que han formado un grupo de desarrollo conocido como Team Folon.

Otro detalle de gran importancia es que la acción no se ubicará en el continente americano, en cambios nos trasladaremos a la ciudad de Londres.

Han sido 3 años y decenas de miles de horas de trabajo, y Fallout: London está casi listo. Sin embargo, sus desarrolladores han señalado que tuvieron que demorar su lanzamiento debido a que todavía no han podido completar la etapa de pruebas y correcciones.

Los barrios de Londres

La representación de la ciudad es impresionante. No solo por la aparición de los espacios más reconocidos sino por como se ha trabajado en las consecuencias que la guerra ha tenido sobre ellos y al mismo tiempo se ha querido mantener el carácter distintivo por el que se las conoce.

La variedad de los escenarios es destacable.

La cantidad de elementos tridimensionales creados para la reconstrucción de la ciudad incluye: arquitectura, vegetación, ropa, armas e ítems consumibles. La ciudad tiene sus cabinas de teléfono y autobuses característicos, pero también los instrumentos utilizados por extraños cultos que se esconden en las profundidades de Londres. También hay una enrome cantidad de carteles, folletos, pintadas y etiquetas de productos. Todos con mensajes adecuados al contexto local.

Si acaso esto fuera poco hay música y transmisiones de radio creadas especialmente para este DLC. Luego hay detalles de calidad tales como la posibilidad de realizar viajes rápidos a través de el tren, los taxis o barcos.

Misiones y sociedad

El juego incluye 53 misiones principales, 35 misiones secundarias y 25 misiones de facciones. Además de otras 64 misiones menores de carácter general. El jugador tiene a su disposición 7 personajes que pueden actuar como compañeros, incluyendo un perro. El conjunto de personajes del juego tiene unas 90 mil líneas de diálogo. Curiosamente, siguiendo la preferencia de la comunidad de aficionados los desarrolladores han dejado al personaje principal en silencio.

Un último aspecto que ha destacado el equipo desarrollador es que Londres como ubicación no solo supone otro espacio y otra estética, la historia refleja lo ocurrido en Europa e intenta contar los cambios sociales que ocurrirían en dicho continente.

¡Comparte esta noticia!