MIE, 27 / MAR / 2024

Fans de Doctor Who derrotan a IA de marketing

La BBC había elegido a la serie para comenzar a probar esta herramienta para la generación de contenido. Sin embargo la respuesta del público la obligó a cancelar sus planes.

¿La IA de quien? La BBC ha decidido dar por terminados sus intentos de generar el material promocional de sus productos a través de una IA. También ha eliminado los anuncios relacionados con esta iniciativa.

La idea original

La BBC había anunciado el uso de una IA como una manera de acelerar la creación de los elementos necesarios para las acciones de marketing. Explicaba que de esta manera podría experimentar con una mayor variedad de piezas de comunicación.

La serie elegida para la primera experiencia era Doctor Who. Explicaba que la riqueza del universo de esta historia le daba una gran cantidad de temas para trabajar. Como Doctor Who a menudo trata con temas vinculados a las IA la elección parecía especialmente oportuna.

Las piezas de marketing serían escritas por seres humanos, mientras que las IA generativa sugeriría variaciones que luego serían revisadas por el equipo de marketing.

La BBC explicaba que por una cuestión de responsabilidad mantendría siempre una supervisión humana sobre el material y que informaría de todos los cambios en los planes. Además, el contenido sería marcado como generado por una IA.

La respuesta

Los aficionados a la serie no reaccionaron favorablemente. De hecho las quejas fueron tantas que la BBC anunció la cancelación del proyecto.

Quizás la idea de que por ser una serie de ciencia ficción el público estaría más abierto a esta nueva herramienta de automatización fue incorrecta. A menudo el género actúa como un espacio de crítica y advertencia ante el avance de la tecnología y el uso irresponsable.

Doctor Who en varias ocasiones ha vencido a peligrosas inteligencias artificiales. Ahora le ha llegado el turno al público.

¡Comparte esta noticia!