MIE, 12 / MAR / 2014

Flappy Bird: Su creador considera el regreso del juego

Dong Nguyen habló con Rolling Stone acerca del suceso de su juego y reveló las intenciones del posible retorno.

A poco más de un mes del suceso, debacle y posterior desaparición del Flappy Bird, su creador, Dong Nguyen, charló con la revista Rolling Stone y sorprendió con la posibilidad de devolver a los markets este frenético y frustrante juego.

En la entrevista, el desarrollador considera una próxima entrega de Flappy Bird pero con algún “tipo de alerta” para aquellos fans que no pueden salir de la adicción a este game. Nguyen cree que al menos deberá agregar una advertencia de descanso o de “dejar de jugar temporalmente” para calmar la ansiedad de cada usuario.

Estas razones que quiere evitar Nguyen, son las que generaron “la baja” del game del Apple Store o Google Play el pasado mes.

Su creador contó además cuales fueron sus inspiraciones para desarrollar este game. Entre las razones, explicó que en Hanoi (ciudad de donde es oriundo) se vive un ritmo vertiginoso, con gente apurada que no quita la vista de los smartphones mientras va por la calle. Por eso, Nguyen ideó el plan del control de un solo “toque” para el personaje.

Flappy Bird logró millones de descargas y hasta consiguió mover unos U$D 50.000 por día de publicidad. No tardará mucho en regresar.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!