MAR, 27 / SEP / 2022

Ford suma tres nuevos vehículos eléctricos para el mercado argentino

Dos de ellos son efectivamente completamente elécricos. El otro es una pick-up híbrida. Se suman a otras dos alternativas que tenía la empresa en el país.

Ford ha anunciado la llegada a Argentina de tres nuevos modelos eléctricos. Estos son el Mustang Mach-E, la Maverick Híbrida y la E-Transit.

Estas opciones se unen a otras dos que la empresa ya tenía en el país, la Kuga Híbrida y la F-150 Híbrida.

Maverick

La Maverick Híbrida es fabricada en México. Es una pick-up que, tal como su nombre lo indica, tiene un sistema mixto. Un motor de combustión acompaña a otro de tipo eléctrico. Su principal virtud es su bajo consumo. Dado su uso comercial se espera que reciba un trato preferencial y no pague un arancel en la aduana.

Su llegada está calculada para el primer semestre de 2023.

Mustang

El Mustang Mach-E es un vehículo 100% eléctrico, también fabricado en México. En este caso se trata de un deportivo con unos 480 caballos de fuerza y muchas opciones de alta tecnología. El auto reconoce a su conductor y es capaz de ajustar los asientos, los espejos, la iluminación y el modo de manejo para el perfil que tiene registrado.

Su llegada se daría durante el segundo semestre de 2023.

E-Transit

La E-Transit es una versión eléctrica de la más que popular camioneta de uso comercial. En Argentina será presentada a través de un programa piloto en el que estarán involucradas varias empresas asociadas. En este caso estamos ante otro vehículo 100% eléctrico, lo que supone las ventajas en término ecológicos, pero también algunos desafíos de logístca.

Estaría en Argentina durante el segundo semestre de 2023.

Mercado electrificado

En Argentina la cantidad de vehículos eléctricos todavía es reducida. Durante 2021 se vendieron unos 5871 (contando híbridos y 100% eléctricos). Aún así eso había supuesto un aumento del 148% respecto del año anterior. Dado que durante el primer trimestre de 2022 se patentaron más de 3400 es posible que veamos un crecimiento importante, pero quizás menor en proporción.

¡Comparte esta noticia!