JUE, 9 / NOV / 2023

FTX podría volver

Existe una pequeña listas de interesados en comprar la empresa que actualmente atraviesa un proceso de bancarrota. En cambio, Coinbase podría dejar Estados Unidos.

Sam Bankman-Fried ha sido condenado de todos los cargos en el juicio que se le hizo por fraude y conspiración relacionado con el mal manejo de los fondos de FTX. Dicha compañía llegó a ser una de las principales plataformas del mundo cripto. Ahora está intervenida y quienes trabajan en ella intentan recuperarla. Recientemente, el director de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Gary Gensler ha señalado que FTX podría volver a operar normalmente, pero siguiendo la ley, en el futuro.

Candidatos a la compra

FTX se declaró en bancarrota. Este esquema le otorga a una empresa una serie de protecciones y la posibilidad de gestionar sus deudas. Como parte de este proceso existe una instancia en la que se subasta la organización. La compañía tiene una pequeña pero interesante lista de posibles compradores. Entre ellos se encuentra Tom Farley, quien ya tiene una plataforma de intercambio de bienes digitales conocida como Bullish.

Gensler apuntó: “Si Tom o cualquier otra persona quiere estar en este campo le diría ‘hazlo dentro de la ley’. Haz que tus inversores confíen en lo que estás haciendo y hazlo con las declaraciones debidas. También fijate de no estar mezclando funciones, no comercies contra tus clientes ni utilices sus bienes cripto para tus propios objetivos”.

No necesidad de nuevas leyes y coinbase

Gensler también se refirió al marco legal. Señaló que las leyes actuales en Estados Unidos eran suficientemente robustas y fuertes, solo es necesario aplicarlas. “No hay nada en el cripto que sea incompatible con las leyes. Simplemente tenemos un montón de actores a nivel mundial que no están cumpliendo con estas leyes que ya han sido probadas”.

El funcionario apuntó que durante los últimos 6 años la SEC ha tenido que resolver 150 casos de irregularidades vinculadas al mundo de las criptomonedas. Uno de los conflictos más conocidos es el que mantiene con Coinbase, que ha amenazado con dejar el país. Sin mencionarla Gensler ha explicado que si se trata de un estafador no existe razón para querer una empresa en el mercado local.

¡Comparte esta noticia!
TAGS