Por: Uriel Bederman / MAR, 15 / MAY / 2018

Fujifilm presenta la Instax Square SQ6, una cámara analógica con diseño cuadrado

Imprime las fotografías en forma automática al mejor estilo Polaroid; se estima que rondará los US$130.

Con un aspecto retro y fisonomía cuadrada, aparece en escena la nueva cámara de Fujifilm Instax Square SQ6. Se trata de un equipo analógico al 100%, el cual se diferencia de compañeros de serie por ser sólo compartible con el formato cuadrado.

Al igual que las célebres propuestas de Polaroid, esta cámara de Fujifilm dispone de una impresora dentro de su cuerpo, capaz de imprimir las fotografías en el instante en un tamaño de 8,6 x 7,2 centímetros en total, aunque la imagen en sí misma es de 6,2 x 6,2 centímetros, dejando márgenes en blanco que nos remiten al antes mencionado Polaroid y, más aquí en el tiempo, a Instagram.

Decíamos que esta cámara es 100% analógica, algo que se comprueba por ejemplo en la ausencia de una pantalla en su cara posterior, donde hay un visor clásico. Tampoco hay Wi-Fi u otras soluciones digitales. Sí hay un control automático que detecta el brillo, modifica la exposición, y calibra la velocidad de obturación. Un detalle simpático de la Square SQ6 es que cuenta con un “modo selfie”, también con ajustes automáticos, para el cual agrega un espejo pequeño en el sector frontal que ayuda a la captura de autofotos. También incluye filtros de color (verde, morado y naranja), y cuenta con autodisparador que ofrece 10 segundos para la pose.

Aquí vemos los tres colores disponibles para la cámara, cuando debute en el mercado hacia fines de mayo.

Aquí vemos los tres colores disponibles para la cámara, cuando debute en el mercado hacia fines de mayo.

Algunos datos adicionales: tiene un objetivo de distancia focal de 65,75 mm, pesa cerca de 400 gramos sin su batería y película, y emplea dos pilas de litio tipo CR2/DL CR2. Se ofrecerá en gris, dorado o blanco perla. ¿Precio? Si bien aún no está confirmado, se cree que rondará los US$130.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!