LUN, 28 / FEB / 2011

Fujitsu presenta un monitor 100% inalámbrico

Fujitsu presenta un monitor 100% inalámbrico La multinacional japonesa aprovechará la celebración de la feria CeBIT 2011 que comenzará mañana en Hannover, Alemania, para presentar un monitor que se conecta sin necesidad de cables y que tampoco requiere de cable de alimentación. El concepto de este monitor es totalmente inalámbrico ya que se conecta sin cables tanto para la señal del display como para la alimentación de energía. Según Fijitsu, las pantallas inalámbricas existentes siempre tenían que contar con un alimentador, problema que la firma solucionó gracias a una fuente de alimentación magneto-inductiva que funciona a través de un transmisor y está basada en la tecnología Smart Universal Power Antenna (SUPA). Además, el nuevo dispositivo de Fujitsu es de 22 pulgadas y capta las imágenes a través de un USB inalámbrico desde una computadora o portátil, con un alcance de hasta 10 metros. Rajat Kakar, vicepresidente senior de Workplace de Fujitsu Technology Solutions, aseguró que están “planeando introducir los primeros modelos incorporando totalmente la tecnología de energía inalámbrica a nuestra gama de pantallas LED durante el próximo año”. El monitor wireless de la compañia nipona saldrá al mercado el próximo año y aún se desconoce cuál será su precio de venta.

La multinacional japonesa aprovechará la celebración de la feria CeBIT 2011 que comenzará mañana en Hannover, Alemania, para presentar un monitor que se conecta sin necesidad de cables y que tampoco requiere de cable de alimentación.

El concepto de este monitor es totalmente inalámbrico ya que se conecta sin cables tanto para la señal del display como para la alimentación de energía.

Según Fijitsu, las pantallas inalámbricas existentes siempre tenían que contar con un alimentador, problema que la firma solucionó gracias a una fuente de alimentación magneto-inductiva que funciona a través de un transmisor y está basada en la tecnología Smart Universal Power Antenna (SUPA).

Además, el nuevo dispositivo de Fujitsu es de 22 pulgadas y capta las imágenes a través de un USB inalámbrico desde una computadora o portátil, con un alcance de hasta 10 metros.

Rajat Kakar, vicepresidente senior de Workplace de Fujitsu Technology Solutions, aseguró que están “planeando introducir los primeros modelos incorporando totalmente la tecnología de energía inalámbrica a nuestra gama de pantallas LED durante el próximo año”.

El monitor wireless de la compañia nipona saldrá al mercado el próximo año y aún se desconoce cuál será su precio de venta.

¡Comparte esta noticia!