VIE, 25 / JUN / 2021

Fundaron una plataforma de intercambio de criptomonedas y desaparecieron con USD 3600 millones

La compañía Africrypt fue creada por los hermanos Ameer y Raees Cajee. Luego de acusar un ataque informático el sistema dejó de funcionar. Los fondos fueron transferidos a través de la dark web.

Ameer y Raees Cajee son dos hermanos, de 17 y 20 años respectivamente, que fundaron una plataforma de intercambio de criptomonedas en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los jóvenes emprededores llegaron a reunir unos USD 3600 millones en activos.

Hasta aquí nos encontramos con una maravillosa historia de jóvenes con iniciativa llevando adelante un emprendimiento a gran escala.

Sin embargo Africrypt dejó de funcionar en Abril, los hermanos explicaron que habían sido víctimas de un ataque informático y le pidieron a los clientes que, aunque era comprensible el inicio de procedimientos legales, esperasen por el proceso de recuperación.

Los empleados de la empresa habían perdido acceso al back end.

Al poco tiempo los hermanos dejaron de contestar mensajes.

Los inversores comenzaron a sospechar que había algo extraño.

Actualmente nadie sabe donde están los hermanos. Pero es posible que ellos sí sepan donde están las criptomonedas.

Investigación

Varios usuarios contrataron a una empresa privada para que investigara la situación. Hanekom Attorneys descubrió que muchos fondos fueron transferidos y pasaron a través de la dark web, los activos fueron fragmentados para hacer más difícil su rastreo.

Los movimientos registrados en Abril hicieron que se descartara la opción de un hackeo.

Como las criptomonedas no son reconocidas como activos financieros en Sudáfrica la investigación ha encontrado varios problemas para seguir avanzando.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS