La elección de acabados metálicos en desmedro de los plásticos aparece como una de las demandas que más veces ha recibido Samsung para las consecutivas versiones de su smartphone insignia. Al parecer, la surcoreana ha revisado los reclamos y planea lanzar al mercado equipos que incluyen este material que, siguiendo a Phone Arena, evidentemente es considerado más sofisticado que el plástico común.
Un caudaloso torrente de rumores ha tenido como protagonista a Galaxy Alpha, un equipo de Samsung que contaría con acabados metálicos, aunque no en su totalidad. Por otra parte, vale mencionar que si bien Alpha apostaría por este material considerado premium, se trataría de un dispositivo inscripto en la gama media del segmento móvil. Entre sus eventuales especificaciones se lista una pantalla de 4.8 pulgadas de 720p; 32GB para almacenamiento interno, no expandible; y la presencia de un lector de huellas digitales.
Tal como habíamos señalado en este repaso, en lo que refiere a dimensiones, Galaxy Alpha se ubica entre la talla Galaxy S5 (de 5.1 pulgadas) y Galaxy S5 mini (de 4.5 pulgadas).
El más fresco rumor en torno a Alpha corre por cuenta del sitio especializado en el universo Samsung, SamMobile, donde señalan que la firma surcoreana anunciaría oficialmente este equipo el día 4 de agosto.
Tal como se ha indicado, Alpha no se ubicaría en la misma línea en la que corren los flagships. Otro eventual equipo de Samsung apareció entre la batería de rumores bajo la denominación Galaxy F (también Galaxy Prime) el cual llegaría con especificaciones de avanzada, incluso por encima de Galaxy S5, y un cuerpo metálico. Competiría con los nuevos iPhone 6 y con LG G3, para muchos el nuevo rey entre los androides.