VIE, 13 / DIC / 2019

Game Awards: Sekiro se queda con el premio al juego de año

La producción de From Software fue una de las más destacadas. Disco Elysium obtuvo 4 premios y Death Stranding 3, incluyendo mejor dirección para Hideo Kojima.

La entrega de premios del The Game Awards logró nuevas e interesantes marcas de transmisión: más de un millón de espectadores en Twitch, casi un millón en YouTube y algunos miles más en Mixer y otros medios.

Números que todavía están algo lejos de otros eventos similares, pero que indican un crecimiento más que prometedor.

Los grandes ganadores

La mayor sorpresa de la noche fue el ganador del juego del año, que resultó ser Sekiro: Shadows Die Twice.

La producción de From Software venció a Death Stranding y otros fuertes candidatos, entre ellos Control y Super Smash Bros. Ultimate. Sekiro también obtuvo el premio al juego de acción y aventura.

El ganador del juego independiente y juego debut independiente fue Disco Elysium, que también obtuvo los premios al mejor juego de rol, y mejor narrativa. En esta última categoría venció a A Plague Tale: Innocence, uno de los juegos mejor recibidos por la crítica durante 2019.

Disco Elysium

Death Stranding era una de las producciones con más nominaciones y aunque no se llevó todo lo que habría podido obtuvo buenos resultados. Mads Mikkelsen ganó el premio de actuación y Kojima se llevó el de dirección. Esta producción también se quedó con el galardón otorgado a la Música.

Death Stranding

Otros premios

El título de mejor juego de acción se lo llevó Devil May Cry 5, dejando en el camino a varios nombres de importancia, como Gears 5, Metro Exodus, Apex Legends y Call of Duty: Modern Warfare.

El mejor juego multijugador fue Apex Legends, que entre otras producciones destacadas se enfrentaba a Borderlands 3.

Control fue destacado por la dirección de arte, mientras que el premio por el diseño de sonido quedó en las manos de Call of Duty: Modern Warfare.

Control

El premio para el juego con la mejor oferta de actualizaciones fue para Fortnite, un galardón en el que seguro la popularidad tuvo algo que ver pero que también es merecido. Destiny 2 fue destacado por el soporte a la comunidad, un logro que sin dudas debe mucho a la reciente independencia de Bungie respecto a Activision.

Luigi’s Mansion 3 obtuvo el título de mejor juego para la familia, y Super Smash Bros. Ultimate el de juego de pelea. No hubo mucha sorpresa en ninguna de estas categorías.

Luigi’s Mansion 3

Crash Team Racing ganó como mejor juego de deportes o carreras. Fire Emblem: Three Houses se destacó el el rubro estrategia y Beat Saber en realidad virtual o aumentada. Por su parte League of Legends se quedó con el título de esport del año.

¡Comparte esta noticia!