LUN, 2 / MAR / 2015

Gear VR: Samsung presentó la nueva versión de su casco de realidad virtual

El mismo es compatible con el recientemente presentado Galaxy S6; además es 15 por ciento más pequeño en relación a la primera versión.

El pasado septiembre en el marco de la feria alemana IFA 2014, Samsung había presentado en sociedad el Gear VR, un dispositivo de realidad virtual desarrollado en colaboración con Oculus VR, firma paradigmática en este terreno. El mismo funciona de la mano del Galaxy Note 4, siendo este equipo su motor principal de hardware.

Ya en 2015, en la previa del Congreso Mundial de Móviles, rumores señalaron que el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge serían compatibles con Gear VR. Por entonces, desde BGR se preguntaban cómo se las arreglaría Samsung para que dispositivos con diversas dimensiones puedan acoplarse en un mismo accesorio (recordemos que Gear VR sólo era compatible con Note 4, equipo más grande que el Galaxy S6; 5.1” versus 5.7”).

La respuesta a este dilema llega de la mano de una nueva versión de Gear VR. Según detalla Engadget, el nuevo casco es 15 por ciento más pequeño en relación al modelo original (“Innovator Edition”), merma que va en favor de la compatibilidad con el Galaxy S6.

Se indica que Samsung rediseñó las correas entregando Gear VR un mejor balance de peso, que también agregó ventilación mecánica para entregar una mejor experiencia de uso en sesiones largas, además de un puerto USB.

La fuente señala que al momento no hay información en torno al preciso del Gear VR actualizado, ni fecha de disponibilidad, aunque se espera que llegue al mercado con un valor cercano a los US$200 y que sea lanzado acaso en abril, mes en el cual verán la luz los nuevos smartphones que Samsung mostró en la previa del MWC 2015.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más