DOM, 1 / MAR / 2015

MWC 2015: Galaxy S6 Edge, confirmado

El dispositivo incopora una pantalla curva en los laterales, aunque su función es meramente cosmética. Llegará al mercado el 10 de abril.

El Galaxy S6 Edge era un secreto a voces. Restaba solo la confirmación oficial del fabricante asiático, y esta se dio en el marco del Unpacked 2015 del Mobile World Congress. El dispositivo es, a grandes rasgos, un S6 con pantalla curva, aunque la función de esta es meramente cosmética.

Si bien comparte rasgos de diseño similares al Note Edge de 2014 (Que poseía un solo lateral con esta característica), los bordes curvados de su display de 5.1 pulgadas SuperAMOLED son de menor grosor y no poseen una barra de notificaciones y atajos. La resolución es similar a la del S6 (Quad HD) e incorpora una cubierta Gorilla Glass 4.

El hardware es, en esencia, el mismo que el mostrado en el S6. El procesador es el mismo Exynos de 8 núcleos 64bits, pero a 1.8GHz; se repiten los 3GB de RAM y la cámara trasera de 16Mpx, y la batería pasa de 2550 mAh a 2600 mAh.

El sistema operativo es Android en su versión 5.0 Lollipop bajo la interfaz TouchWiz, que en su última encarnación promete ser aún más liviana que su predecesora, sin bloatware innecesario. Samsung tomó nota de las quejas de los usuarios y decidió entregar una experiencia Android más pura, sin demasiados agregados.

El Samsung Galaxy S6 Edge saldrá a la venta junto con el S6, el próximo 10 de abril. Será la versión de lujo de la familia Galaxy, con un valor 100 dólares superior al de su hermano de pantalla “plana”. Por ahora, no hay fecha confirmada de arribo a Argentina.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más