LUN, 12 / SEP / 2016

General Motors llama a revisión a 4 millones de autos por problemas en el software controlador de airbags

Están afectados gran parte de los vehículos fabricados entre 2014 y 2017 por Buick, Chevrolet, GMC y Cadillac

Samsung no es la única compañía en problemas por culpa de componentes defectuosos. General Motors, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, tuvo que llamar a revisión a más de 4 millones de vehículos debido a una falla en el software que controla su sistema de airbags.

Las unidades involucradas incluyen a gran parte de los vehículos fabricados entre 2014 y 2017 por Buick, Chevrolet, GMC y Cadillac. Sólo en Estados Unidos, General Motors deberá revisar 3.6 millones de automóviles.

La compañía advirtió el pasado viernes sobre problemas en el módulo de diagnóstico – una pequeña computadora que chequea la reacción del vehículo y controla el despliegue de los airbags – ya que, en algunos casos, se ajustaba automáticamente en modo “test”. Cuando esto ocurre, los airbags frontales no se activan durante un choque y el sistema de tensión de los cinturones de seguridad no se ajusta para evitar heridas.

Según GM, este problema está relacionado con al menos una muerte y tres usuarios heridos recientemente. La primera vez que supo del problema fue en mayo, cuando una pick up Silverado modelo 2014 se vio involucrada en un accidente y no desplegó sus airbags. En ese momento, la empresa se puso en contacto con Delphi Corp., fabricante del modulo, para hacer los tests correspondientes. Los resultados decantaron en el llamado a revisión comunicado esta semana.

Los modelos afectados por este módulo defectuoso son:

  • Buick LaCrosse, Chevrolet SS y Chevrolet Spark EV fabricados entre 2014 y 2016.
  • Buick Encore, GMC Sierra 1500, Chevrolet Corvette, Chevrolet Trax, Chevrolet Caprice y Chevrolet Silverado 1500 fabricados entre 2014 y 2017.
  • Chevrolet Tahoe, Chervrolet Suburban, Chevrolet Silverado HD, GMC Yukon, GMC Yukon XL, GMC Sierra HD, Cadillac Escalade y Cadillac Escalade ESV fabricados entre 2015 y 2017.

Fuente: Mashable

¡Comparte esta noticia!