Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / LUN, 25 / JUL / 2011

Genius presenta su cámara de video Full HD con pantalla táctil

En medio del auge por la alta definición, Genius nos propone una cámara compacta y simple para registrar nuestras vivencias en Full HD (1080p).

En materia de grabación de video hay propuestas de todo tipo, aunque en los últimos  tiempos la mayoría coincide en brindar soluciones relacionadas a la alta definición, que puede tener dos variantes según la cantidad de líneas horizontales que conformen a la imagen: HD (720 líneas) o Full HD (1080 líneas). Por supuesto que la segunda alternativa es la que actualmente ofrece la mayor definición de imagen.

Y dentro de este rango las propuestas van desde equipos profesionales, cargados de parámetros para regular absolutamente todo lo que tiene que ver con la obtención de la imagen y el sonido; y las que ofrecen una solución más simple, de menor calidad si se quiere, pero con la suficiente para el uso hogareño sin complicaciones (y, porque no, para algunas producciones con fines laborales).

Genius nos trae una propuesta que encaja en este marco: su cámara G-Shot HD585T con calidad Full HD (1080p) a 30 cuadros por segundo, proporción de 16:9 y una pantalla táctil giratoria de 3″ con la que es posible controlar los parámetros sin usar botones físicos.
La grabación de videos se puede hacer en su memoria interna integrada de 32 MB (que prácticamente no alcanzan para nada), pero que se puede expandir hasta en los 32 GB, gracias a su slot para tarjetas SD y SDHC.

El equipo incluye procesadores de video para asegurar la rapidez en la captura de imágenes. Así, apenas se enciende queda lista para grabar y se evita la pérdida de cuadros. A su vez cuenta con un sistema de detección de rostros, de manera que se ajuste automáticamente el foco y la relación de luz, aspectos que también se compensan en situaciones de contraluz u oscuridad.

Su sensor CMOS es de 5 MP, suficientes para la grabación de videos en el formato Full HD, y para fotos decentes. Por encima del lente encontramos un flash que actúa de manera automática, o como relleno.

[frasefuerza]¡Cuidado! Desde la publicidad la cámara dice tener una capacidad fotográfica de 12 MP, pero esto se logra interpolando la imagen, o sea, aplicando una modificación desde el software que haga llegar a la misma a ese tamaño. El resultado no es malo, pero no compite con una imagen de 12 MP efectivos.[/frasefuerza]

El zoom hay que decir que es escaso para una cámara de video. Dado el tamaño de las carcasa que aloja a estos equipos, el sistema óptico tiene más lugar como para lograr acercamientos mayores. Por eso es común encontrarnos con modelos que, a pesar de ser diminutos para una cámara de video, pueden hacer acercamientos ópticos que rondan los 48x. Sin embargo, aquí nos vemos relegados a unos pobres 5x (20x si le aplicamos el proceso digital), lo que es equiparable a una cámara fotográfica pocket, mucho más pequeña en proporción.

La G-Shot HD585T utiliza los formatos JPG para fotos y MOV (en H.264) para videos, con audio en WAV. Acertada combinación si se busca compartir rápidamente el contenido a través de servicios como YouTube.

En cuanto a salidas, contamos con HDMI para salir a un LCD con alta definición, USB para descargar a computadora y RCA para pantallas de definición estándar. Sumado a que es compatible tanto con las normas PAL como NTSC, podemos decir que en este sentido está todo cubierto.

Otro punto a favor: la reproducción en la misma cámara permite una reducción de la velocidad del video de 1/2x a 1/16x, para ver una escena determinada en cámara lenta, y apreciar todos los detalles. Atención: esto es una función asignada a la reproducción, no significa que pueda grabar en slow motion.

En cuanto a precios, el comunicado oficial nos cuenta que el equipo se lanzó en Estados Unidos a un precio de U$S 199 con 1 año de garantía. Nos faltan precisiones respecto al costo con el que entrará en nuestra región.

 

Características

  • Sensor: 5 MP efectivos
  • Lente: f= 6.8(W) ~ 34(T) mm; F= 3.5(W) ~ 3.7(T)
  • Rango de foco: Macro: 10 ~ 80cm; Normal: 80cm ~ infinito
  • Pantalla: 3 pulgadas touchscreen
  • Zoom: óptico de 5x y digital de 4x
  • Apertura: electrónica, de 2 a 1/4000 segundos
  • Almacenamiento: interno de 32 MB, externo hasta 32 GB (SD o SDHC)
  • Resolución fotográfica: 3 MP o 5 MP (efectivos); y 8 MP o 12 MP (interpolado)
  • Balance de blancos: auto, luz de día, nublado, luz de tungsteno, fluorescente
  • Exposición: auto o manual (-2.0 a +2.0)
  • Dimensiones: 121 x 64 x 54 mm
  • Peso: 300 gramos sin batería

Balanza

A FAVOR EN CONTRA
La pantalla táctil La lente no es de la mejor calidad
Facilidad de uso Poco zoom óptico
Reproducción en cámara lenta Poca memoria Interna

Video de prueba

¡Comparte esta noticia!