MIE, 23 / JUL / 2014

Gigabyte lanzó en Argentina sus motherboards Serie 9

La firma presentó su línea de placas madre para procesadores “Haswell refresh” de Intel.

Recientemente Intel ha renovado su oferta con el lanzamiento de los procesadores “Haswell refresh” y los chipsets Serie 9. Para acercar esta novedad a los usuarios de Argentina, Gigabyte presentó una amplia y variada línea de motherboards con socket LGA 1150 en un evento que contó con la presencia de directivos regionales de la compañía.

Los nuevos motherboards de Gigabyte están organizados en cuatro series distintas, todas ellas disponibles en el país:

  • G1 Gaming: son placas madre orientadas a los jugadores, con características específicas como el audio AMP-UP y controlador de red Killer.
  • SOC (Super Overclocking): una serie pensada para los que se toman el overclocking en serio, tiene dos modelos destacados con chipset Z97: Z97X-SOC Force y Z97X-SOC.
  • Ultra Durable Black Edition: “Cada una de estas placas que componen a esta serie han sido testeadas y puestas bajo prueba durante 168 horas (7 días) en el Nuevo centro de pruebas ubicado en la casa central, situada en Nanping, Taiwan. De esta manera, GIGABYTE logra asegurar que cada motherboard cumpla con la exigencia y la promesa de Ultra Durabilidad”, señaló Gastón Finkelstein, Country Manager de Argentina de la compañía.
  • Ultra Durable: son los motherboards versátiles y con un nivel de precio más bajo. En esta serie se pueden encontrar productos pensados para equipos hogareños o corporativos basados en el chipset H97 y
    también algunos que pueden venir muy bien a los gamers, como el Z97X-UD3H.
Vincent Liu, A.V.P. para Latinoamérica de Gigabyte, en el micrófono. A su derecha, Gastón Finkelstein, Country Manager para Argentina.

Vincent Liu, A.V.P. para Latinoamérica de Gigabyte, en el micrófono. A su derecha, Gastón Finkelstein, Country Manager para Argentina.

Durante la presentación de los nuevos productos, la gente de Gigabyte enfatizó su optimismo acerca del futuro del mercado de las PCs y de la permanencia de esta plataforma como un elemento central de la escena tecnológica. Vincent Liu, A.V.P. para Latinoamérica y el sudeste asiático, expuso su punto de vista: “Ha pasado el tiempo y podemos ver que las ventas de PCs están siendo estables. La realidad es que todos necesitan una desktop porque hay mucha información que necesitan respaldar de todos sus dispositivos móviles”.

“Mucha gente habla del Cloud Computing también pero se necesita un lugar físico para almacenar toda la información”, Si solo se depende de la nube y se almacena todo allí, los usuarios quedan muy expuestos al no tener un back up físico y real. Por eso la PC en definitiva sigue siendo el jugador clave”, remató Liu.

¡Comparte esta noticia!