VIE, 27 / FEB / 2009

Gigabyte presenta un motherboard diseñado para procesadores Intel Core i7

Gigabyte anunció que ya está disponible en el país la placa madre de alto rendimiento EX58-UD4P, diseñada para los nuevos procesadores Core i7 de Intel, con una interfaz QPI y un ancho de banda de 6.

Gigabyte anunció que ya está disponible en el país la placa madre de alto rendimiento EX58-UD4P, diseñada para los nuevos procesadores Core i7 de Intel, con una interfaz QPI y un ancho de banda de 6.4 GT/s.

La EX58-UD4P es la última serie X58 de motherboards de alto rendimiento de la compañía, y también dispone de soporte para triple canal DDR3 triple SLI y Crossfire, además de la inclusión de la tecnología Ultra Durable 3.

Según Hernán Chapitel, Country Manager para Cono Sur de Gigabyte, “la EX58-UD4P fue creada para la nueva generación de procesadores Core i7 de Intel y el Chipset X58 Express de Intel, cuya evolución en la arquitectura de computo es capaz de brindar un rendimiento impresionante a comparación de generaciones pasadas de procesadores”.

“Asimismo, reemplazando el Front Side Bus la placa de Gigabyte integra el Quick Path Interconnect, o QPI cuya tasa de transferencia de 25.6 GB/sec –el doble del ancho de banda que el FSB de 1600MHz– elimina el cuello de botella generado durante las comunicaciones entre el procesador y el chipset”, añadió el ejecutivo.

Adicionalmente, EX58-UD4P cuenta con la tecnología Turbo Boost de Intel, que es capaz de apagar dinámicamente los núcleos de procesador para redirigir la energía hacía los núcleos activos, obteniendo así un mejor rendimiento e importantes overclocks y, al mismo tiempo, una mayor eficiencia energética.

En cuanto a las opciones de seguridad, la nueva mainboard de Gigabyte cuenta con Ultra TPM integrado, que brinda un máximo nivel en protección de datos con encriptado de 2048 bit, y posee una llave de usuario portátil para proteger los datos cuando estamos lejos del sistema.

A su vez, EX58-UD4P incluye un revolucionario diseño de ahorro energético basado en la tecnología DES Advanced de la firma, con hasta 6 cambios dinámicos, LEDs que permiten verificar fácilmente el estado de la PC, soporte para Dolby Home Theater, y salidas para reproducción de Blu-ray con audio en alta definición.

La placa madre de Gigabyte ya se encuentra en el mercado local y su precio aproximado es de U$S 320.

¡Comparte esta noticia!