VIE, 3 / MAY / 2013

Globant invierte 600 mil dólares en el club de compras Ventas Privadas

Con la inversión, Ventas-Privadas.com pretende llegar a Perú, Chile y Brasil antes de 2014. El gigante argentino del software apuesta al club de compras luego de que su rival, Geelbe, presentara la quiebra. La meta a fin de año es la internacionalización del sitio.

Son tiempos raros para los clubes privados de compra que nacieron junto con el boom de las cuponeras. Pero con un negocio distinto: ofrecer con descuentos de hasta 70% los saldos de stock de las grandes marcas. Geelbe fue el primero de ellos, tuvo una fuerte inversión inicial y cierta internacionalización. Pero hace unos días presentó su quiebra.

El camino de Ventas-Privadas.com fue distinto: empezó de a poco, con menos “glamour” y estética, y casi en silencio. Y hace horas recibió una inversión de 600 mil dólares de parte de Vivid Growth, el fondo de inversión creado por los fundadores de Globant Martín Umarán, Martín Migoya, Néstor Nocetti y Guibert Englebienne, junto a Francisco Álvarez Demalde, uno de los fundadores de Riverwood Capital Partners.

“Definitivamente integramos el fondo de inversión porque tenemos confianza en la región y en el país, vivimos y trabajamos acá”, explicó a Télam Umarán, quien agregó que “las economías emergentes tienen tasas de crecimiento más grandes que las centrales” y que en la Argentina “incubamos un modelo que funcionó (por Globant) y ahora estamos en condiciones de replicarlo”.

Por su parte, Felipe Herrera, gerente general de Ventas Privadas, remarcó que el acuerdo “no sólo es un aporte de capital sino que están trabajando con nosotros diariamente”. La inyección de capital permitiría llegar a fin de año con presencia de cuatro plazas sudamericanas: Argentina, Chile, Brasil y Perú.

 

 

¡Comparte esta noticia!