MAR, 14 / MAR / 2017

Gmail ahora permitirá enviar dinero a través de su app en Android

La función estará disponible únicamente para usuarios de Estados Unidos y comenzará a desplegarse a partir de hoy.

Hasta ahora, Gmail permitía mandar mensajes, fotos y otros archivos a través de correos electrónicos. Próximamente, sumará una nueva y útil función en su variante móvil: la posibilidad de enviar dinero a otros contactos.

La nueva herramienta, que ya estaba disponible en su versión web, ahora puede ser utilizada en la app oficial de la plataforma para Android. Naturalmente, hace uso de Google Wallet, la plataforma de pagos online de la compañía que busca ganar terreno en el mercado estadounidense.

Para enviar dinero, solo hay que hacer click en el botón correspondiente dentro de la ventana de mensaje dentro de la aplicación. Los destinatarios recibirán el dinero sin necesidad de instalar una app adicional, lo cual es sumamente cómodo, sobre todo para aquellos usuarios que no deseen instalar ningún programa extra en sus dispositivos.

Por ahora, el flamante feature está disponible sólo en Estados Unidos, y será desplegado a todos los usuarios Android de ese país a partir de hoy. La compañía aún no confirmó cuando llegará a iOS, pero se estima que será en cuestión de semanas.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,