MAR, 23 / FEB / 2016

El gobierno anuncia un “plan canje” de celulares en 12 cuotas

Oscar Aguad confirmó que el acuerdo con las telefónicas permitirá cambiar equipos 2G por modelos equipados con tecnología 4G.

Este martes, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, reveló que las empresas de telefonía móvil y el gobierno llegaron a un acuerdo para llevar adelante un “plan canje” de teléfonos móviles. Así, los usuarios podrán pasar de dispositivos 2G a nuevos modelos equipados con la tecnología 4G.

Aguad aclaró que el primer paso será mejorar la infraestructura actual con la instalación de nuevas antenas, tarea que será llevada a cabo por las operadoras. Asimismo, el Estado aportará entre 100 y 150 millones de dólares para ayudar a sectores de bajos recursos con planes de financiamiento para que puedan adquirir nuevas terminales. En este caso, se analiza establecer mecanismos para vincular las cuotas con los planes sociales, por lo que el tema ya está endiálogo con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Hemos hecho una estrategia para mejorar en el corto plazo el tema de las comunicaciones, que a raíz de la falta de inversión, no nos permite comunicarnos“, explicó el funcionario y añadió que, en el transcurso de este año, “deberán mejorar las conversaciones si se cumplen los pasos acordados con las compañías”.

La idea de este plan canje es, según Aguad, llevar la tecnología 4G a “cerca de 10 millones de argentinos”, con un plan de 12 cuotas. Alrededor de 2 millones de estos nuevos equipos serán financiados por el propio Estado.

Fuente: Infobae

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,