VIE, 29 / JUN / 2018

El Gobierno finalmente dio el visto bueno para la fusión de Cablevisión y Telecom

La operación, que ya había sido aprobada por el ENACOM, tuvo el visto bueno de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

El Gobierno dio este viernes el visto bueno para la fusión entre Cablevisión y Telecom. Así, se confirma la creación del nuevo conglomerado, el más grande de su tipo en América latina, con negocios que van desde la transmisión de contenidos audiovisuales a la telefonía móvil y fija. Su valuación en el mercado, en tanto, trepa hasta los US$11.000 millones.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, a cargo de Esteban Greco, fue la encargada de dar el ok a la operación, que incluyó la obligación de desinversiones. Telecom deberá devolver 80Mhz de espectro radiofónico y de clientes de banda ancha en 28 locales. Anteriormente, la fusión ya había sido aprobada por el ENACOM.

“La fusión habría generado problemas de competencia en localidades donde Cablevisión y Telecom eran las únicas empresas con despliegue de red fija. Por esa razón, la empresa fusionada se debe desprender de 143.464 clientes de ese servicio en 28 localidades de cinco provincias: Córdoba (incluyendo la capital), Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones (incluyendo Posadas) y Santa Fe. Esta cifra representa el 9% del total de clientes residenciales de Arnet y una facturación anual de aproximadamente 500 millones de pesos”, indicó la comisión.

El dictamen de la CNDC establece limitaciones a la operación de fusión que “garanticen el cuidado de los derechos del consumidor y que, en línea con las tendencias internacionales, promuevan las inversiones y el desarrollo tecnológico del sector. En definitiva, impone obligaciones y realiza recomendaciones en cuatro planos: desinversión, ofertas comerciales, disponibilidad de la red y espectro”.

Un punto importante para destacar es que, para “evitar ventajas” de ser el primer operador del país en ofrecer cuádruple play, la CNDC obligó a la compañía a evitar empaquetar sus servicios por un plazo que va de los seis a los doce meses, según la región.

Vía: LaNación

¡Comparte esta noticia!