MIE, 30 / DIC / 2015

El gobierno modifica la Ley de Medios a través de un DNU

La medida fue anunciada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Se crea además el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que absorve a la AFSCA y AFTIC.

Este jueves, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU). El nuevo organismo absorverá las funciones de la AFSCA y la AFTIC, intervenidas hace una semana.

“Por decisión del presidente Macri, desde mañana habrá una sola entidad que regule las comunicaciones que tendrá representación parlamentaria”, aclaró el funcionario. Además, destacó que el gobierno impulsará la creación de una comisión bicameral en el Congreso de la Nación para que se analice la posibilidad de impulsar una nueva iniciativa que unifique la ley de servicios de comunicación audiovisual y la de tecnología e información.

“Mientras se dé el marco de discusión de una nueva ley, defenderemos y haremos que se cumplan las actuales leyes”, aclaró Peña y agregó:  “Es importante que se dé un marco de discusión para una nueva ley que integre a ambas leyes, elimine contradicciones, y que todos los argentinos estén conectados y tengan una mayor pluralidad de voces”.

Fuente: Telam

¡Comparte esta noticia!