JUE, 23 / OCT / 2014

Google anuncia la primera gran actualización de Android Wear

El sistema operativo móvil para wearables incorpora suporte para sensores GPS y auriculares Bluetooth, entre otras mejoras.

Google prometió importantes mejoras para la plataforma Android Wear, y todo indica que cumplió con su palabra al lanzar la primera gran actualización de software de la plataforma. En un comunicado publicado en su blog oficial, la compañía enumeró las mejoras implementadas en el sistema, donde se destaca el soporte para tecnología GPS y auriculares Bluetooth, además de reproducir música en modo offline, entre otros nuevos aspectos.

El Sony Smartwatch 3 será el primer Android Wear con sensor GPS dedicado en salir a la venta, e incorporará la nueva versión del sistema operativo. Google aseguró que esta actualización llegará a otros dispositivos que soportan la plataforma, como el LG T Watch y el Motorola Moto 360, “en las próximas semanas”.

Si bien serán muchos los usuarios que apreciarán las mejoras, seguramente habrá un número importante de decepcionados por la ausencia de herramientas para customizar la interfaz de los relojes. Google indicó que una actualización con esta característica estará disponible antes de fin de año.

Por último, la firma con sede en Mountain View reveló ocho nuevas categorías de Apps para Android Wear en Google Play: Destacadas, Salud y Bienestar, viajes, Social, Herramientas, Comunicación, Productividad, y Más aplicaciones. El objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar con mayor rapidez las aplicaciones buscadas.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!