MIE, 11 / MAY / 2011

Google anunció Android 3.1 para tablets con muchas novedades

Android 3.1 En el marco de la Google I/O 2011, se ha anunciado la llegada de una nueva versión de Android para tablets, que trae varias novedades interesantes.

Con poco tiempo en la pista, Honeycomb ya recibe su primera actualización llegando a la versión 3.1 con varias novedades que resultarán de gran utilidad para los usuarios. Dentro de lo nuevo de esta versión podemos destacar:

Interfaz de usuario: se ha perfeccionado lo que se refiere a las posibilidades de interacción, es mucho más ágil y también se han agregado características que mejoran la accesibilidad.

Soporte para nuevo hardware vía USB: se ha incorporado compatibilidad para mayor cantidad de dispositivos perisféricos que se pueden conectar mediante USB, incluyendo teclado, mouse gamepad o Joystick, entre otros.

Widgets: se puede trabajar de una manera más cómoda con ellos, redimensionándolos y acomodándolos a gusto del usuario.

Wi-Fi mejorado: la conexión inalámbrica es muy importante en las tablets, por esta razón se ha puesto especial atención en esta característica, ampliando sus posibilidades y mejorando la capacidad de detección.

Navegador: se han actualizado sus características para mejor soporte de CSS3 y HTML5. También se ha dado soporte a plugins que permite aprovechar de mejor manera la aceleración por hardware.

Y mucho más: la galería, el calendario, la administración de contactos y las opciones de correco electrónico también ofrecen novedades en esta versión. Como si esto fuera poco, los usuarios de Google TV también podrán disfrutar de esta versión renovada de Android.

Android 3.1 estará disponible en primer término para Motorla Xoom y luego se extenderá su llegada a Samsung Galaxy Tab 10.1.

Para seguir el evento, podemos ingresar en: http://www.google.com/events/io/2011/index-live.html.

Fuente de la información: Genbeta.

¡Comparte esta noticia!