MIE, 16 / ABR / 2014

Google, Apple y Samsung incluirán herramientas anti-robo en teléfonos móviles

En caso de hurto, el usuario podrá bloquear el dispositivo y eliminar información en forma remota. En el acuerdo, con aplicación en julio de 2015, también participan Huawei, Nokia, Microsoft, Motorola, HTC y operadoras de Estados Unidos.

The Wireless Association (CTIA) anunció un acuerdo a través del cual importantes actores de la industria móvil se comprometen a incluir sistemas anti-robo en los teléfonos móviles a partir de julio de 2015. Las firmas involucradas son Google, Apple, Samsung, Huawei, Nokia, Microsoft, Motorola y HTC; además participan las cinco principales operadoras de Estados Unidos.

Las herramientas anti-robo deberán llegar preinstaladas en los equipos o bien listas para ser descargadas sin mediar pago. Las mismas permitirán a los usuarios bloquear sus dispositivos en caso de hurto, y también eliminar la información en forma remota.

Siguiendo a El País, sólo en 2012 fueron robados más de 1,6 millones de smartphones en Estados Unidos. “El robo de smartphones es uno de los principales actos delictivos en ciudades como Nueva York o Londres, como reiteradamente han denunciado sus respectivos alcaldes”, indica el medio español y añade que “los responsables municipales habían exigido a los fabricantes de estos aparatos un mayor compromiso para prevenir los robos”.

De este modo, la industria se acopla a una tendencia que cobró difusión en el marco de la reciente edición del Congreso Mundial de Móviles (MWC 2014), evento en el cual se presentaron dispositivos como BlackPhone y Boeing Boeing Phone, los cuales ubican la privacidad y la seguridad en el centro del interés. El último equipo mencionado, el cual tiene el sello de la reconocida aerolínea, “destruye” la información que contiene si una mano intrusa procura abrir su carcasa.

Fuente: Re/CodeComunicado CTIA

ImagenExabeta

¡Comparte esta noticia!