VIE, 2 / SEP / 2016

Google cancela Project Ara, su programa de teléfonos modulares

La compañía confirmó este viernes la interrupción del proyecto. Podría ser licenciado a otros fabricantes de hardware.

Project Ara, el ambicioso proyecto de Google para llevar la tecnología modular al universo móvil, fue cancelado de manera sorpresiva este viernes. La compañía había adelantado en mayo que comenzaría a enviar dispositivos a los desarrolladores en el último trimestre de 2016.

Según reveló la agencia Reuters, Google ha decidido no lanzar el producto por sí misma, pero podría licenciarlo en el futuro a otros fabricantes de hardware. La compañía trabaja con Partners desde hace año para la fabricación de sus dispositivos Nexus, por lo que no será extraño que siguiera una lógica similar.

El proyecto fue creado hace tres años por el Advanced Technology and Projects Group de Google, que surgió luego de la compra de Motorola (posteriormente vendida a Lenovo). Si bien el abrupto final es una mala noticia para la tecnología de módulos, la semilla ha comenzado a germinar en los laboratorios de I+D de otros fabricantes.

LG y Lenovo son, hoy en día, dos de los máximos exponentes de esta tendencia, ya que han lanzado al mercado productos basados en esta filosofía, y ya adelantaron que se trata de un visión a largo plazo dentro de la industria. En el caso de la firma surcoreana, su flagship de 2016, el G%, incorpora una serie de accesorios que permiten agregar una batería de mayor tamaño, un accesorio para tomar fotografías en modo profesional y un dock de audio para verdaderos entusiastas de la música. En el caso del fabricante chino, la apuesta con el Moto Z ha sido similar, con accesorios que permiten exprimir aún más el hardware del equipo.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!