MAR, 5 / MAY / 2015

Google compra Timeful, un especialista en la gestión y organización de agenda

La startup adquirida desarrolla una app, del mismo nombre, que ayuda al usuario a diagramar su tiempo en base a sus hábitos y necesidades; Google empleará esta tecnología en algunos de sus servicios.

Una nueva operación en la industria tecnológica tiene como protagonista a la multifacética Google, que acaba de adquirir la startup Timeful (aquí su sitio oficial, donde anuncian la noticia). Esta pequeña compañía desarrolla una app que, con aquel mismo nombre, evalúa los hábitos del usuario para ayudar a gestionar y organizar su rutina diaria.

La herramienta unifica el calendario y la lista de tareas, y sugiere al usuario los horarios en las cuales realizar determinada tarea, teniendo en cuenta cuáles son sus horas de mayor productividad.

Alex Gawley, hombre de Google, entregó una buena muestra de aquello que puede hacer esta aplicación: “Puedes decirle a Timeful que quieres hacer una actividad física tres veces a la semana o que necesitas llamar al banco el próximo martes, y su sistema se asegurará que lo hagas con base en su comprensión de tus horarios y tus prioridades”.

Como es de esperar, la tecnología de Timeful será empleada en algunos servicios de Google, aunque al momento no se ha especificado en detalle en cuáles lo hará y de qué modo. No obstante, que la noticia haya sido comunicada en el blog oficial de Gmail ya arroja una evidencia al respecto: Gawley hablá del empleo de esta tecnología en el calendario y en el Inbox. Hay que decir además que la aplicación seguirá disponible para descarga en la tienda de Apple, aunque no recibirá nuevas actualizaciones. Timeful es un desarrollo exclusivo para iOS y que con esta transacción, a pesar de haber anunciado que ya no trabajarán en ella, no sería descabellado que haga pie en Android.

Por otra parte, los empleados de Timeful Inc. pasarán a trabajar en servicios y proyectos de Google. De hecho, tal como señala El Android Libre, este tipo de operaciones hacen foco en el servicio adquirido, pero también en el capital humano.

Fuente: The Next Web

¡Comparte esta noticia!