Por: Uriel Bederman / LUN, 3 / SEP / 2018

Google confirma que este año no habrá un smartwatch Pixel

En IFA 2018, un ejecutivo de la compañía se encargó de echar por tierra los rumores.

¿Veremos este año el rumoreado (o mejor dicho, los rumoreados) relojes Pixel? Miles Barr, jefe de la división en Google que desarrolla WearOS, aseguró que esto no ocurrirá. Tal como cuenta el sitio Android Headlines, el ejecutivo señaló que este año seguirán enfocándose en sus socios, las compañías que fabrican smartwatches y emplean el sistema operativo de Google.

La confirmación de Barr se dio en el marco de IFA 2018, la feria de tecnología que se celebra en Berlín hasta el 5 de septiembre.

El informe de AH agrega que el ejecutivo de Google no descarta por completo la posibilidad de un reloj de la línea Pixel en camino, aunque por el momento la decisión de la empresa es abocarse a muchos productos, no a uno único, para alcanzar a diferentes usuarios y nichos.

En este punto vale recordar la clásica disyuntiva a la que se ha enfrentado Google cada vez que se ha puesto a fabricar hardware. Ocurrió con los Nexus y ahora con los teléfonos Pixel: el quid de la cuestión es, para Google, buscar el equilibrio entre ser proveedor (de Android, en este caso) y a la vez competidor de aquellos a quienes les provee el software. En el terreno de los relojes inteligentes Google está volcándose por no competir con sus socios, al menos por el momento.

En alguna instancia sí lo hará. Tal como decíamos en esta entrada de RedUSERS, “la presentación de un reloj Pixel tiene mucho sentido. Los dispositivos Wear OS (anteriormente Android Wear) están mejorando, pero aún no han capturado al público de la misma forma que Apple Watch. Si Google puede crear un diseño de referencia sólido (o diseños), podrían inspirar a otros fabricantes a mejorar”.

¡Comparte esta noticia!