LUN, 8 / FEB / 2010

Google Docs reemplazará a OpenOffice

Así será en Ubuntu Netbook 10.

Así será en Ubuntu Netbook 10.04, la edición específica para netbooks de Ubuntu donde Google Docs sustituirá a OpenOffice.org como suite ofimática por defecto.

Según el portal Theinquirer, los desarrolladores de Ubuntu consideran que una netbook se utiliza principalmente para tareas relacionadas con Internet y que con Google Docs es suficiente para las tareas ofimáticas que en ellas se realizan.

Además, este no será el único cambio en la próxima versión Ubuntu Netbook Edition que llegará en abril, dado que el equipo de desarrollo está retirando aplicaciones que considera irrelevantes para una netbook como Tomboy o PalmOS Pilot.

Asimismo, los desarrolladores están ocultando otras como el creador de discos Braseo, el analizador de discos o gestores de impresión, y a cambio añadieron algunas como el cliente de microblogging Gwibber o la herramienta para webcam Cheese.

La intención del equipo de Ubuntu es achicar la versión para netbooks al máximo, incluyendo las herramientas mínimas y que más se adecuen a este tipo de dispositivos.

Afortunadamente, instalar posteriormente cualquiera de estas aplicaciones incluyendo la suite de productividad libre OpenOffice.org seguirá estado al alcance de un clic de ratón, y por supuesto el resto de ediciones de Ubuntu seguirán incluyéndola por defecto.

¡Comparte esta noticia!