VIE, 12 / AGO / 2022

Google instalará uno de los extremos del cable de Internet más largo en Las Toninas

Firmina conectará Estados Unidos con Argentina, con entradas en Brasil y Uruguay. Son unos 13.500 kilómetros de un extremo al otro.

Google instalará un cable de fibra óptica en Argentina que, una vez operativo, se convertirá en el más largo del mundo. La autorización del ENACOM fue otorgada el lunes. La compañía a cargo será Google Infraestructura Argentina SRL.

El anuncio del proyecto se había realizado el 9 de Junio, por lo que es muy probable que la empresa y los estados invlucrados ya habían hablado al respecto durante un largo tiempo.

Firmina

El cable, conocido como Firmina, tiene 12 pares de fibras que ofrecerán una conexión con una velocidad de unos 15.03 TB por segundo. Su recorrido lo llevará desde Carolina del Sur en Estados Unidos, hasta Buenos Aires en Argentina. Pasará por San Pablo en Brasil y Punta del Este en Uruguay.

Son en total unos 13.500 kilómetros.

Beneficios y conexión

Para todos los países involucrados supone una mejora en las posibilidades técnicas para sus empresas y profesionales. Para Google es una manera de asegurar que sus productos cuenten con una infraestructura idónea.

En Argentina la conexión se realizará en Las Toninas. Este municipio tiene condiciones en su suelo submarino que lo hacen especialmente adecuado para albergar la infraestructura.

¡Comparte esta noticia!
TAGS