VIE, 29 / MAY / 2015

Google I/O 2015: Muestran un prototipo funcional de Project Ara

La compañía estadounidense realizó una demostración de su proyecto de smartphone modular, que podría tener su prueba piloto a finales de 2015.

En la joranda del viernes del I/O 2015 de Google, la compañía con sede en Mountain View mostró un nuevo prototipo funcional de su Smartphone “para armar”, el esperado Project Ara. Este teléfono modular, presentado en 2014, permite al usuario actualizar los componentes que crea necesarios (pantalla, procesador, memoria, cámara, etc.), sin necesidad de comprar un nuevo dispositivo.

El ingeniero de Google Rafa Camargo mostró a los asistentes la terminal, y demostró en vivo sus curiosas caraterísticas, al cambiar el módulo de la cámara de fotos por otro y luego tomar una foto de la audiencia. Si bien ya habían sido mostrado los componentes de Ara en anteriores oportunidades, esta fue la primera vez en la que se pudo observar en vivo su funcionamiento.

Camargo evito dar más detalles sobre el estado del desarrollo del proyecto Ara, pero de acuerdo a información provista en los últimos meses por el propio Google, se espera que se realice una prueba piloto en Puerto Rico a finales de 2015.

Fuente: Theverge.com

¡Comparte esta noticia!