JUE, 28 / MAY / 2015

I/O 2015: Google anuncia Android M y Android Pay

La compañía con sede en Mountain View presentó su nuevo sistema operativo y la esperada plataforma de pagos móvil.

Sundar Pichai, Jefe de Producto de Google, anunció en el marco del I/O 2015 el lanzamiento de Android M Developer Preview, que podría llegar a los modelos de serie a finales de 2015. De acuerdo a sus declaraciones, la nueva versión del sistema operativo móvil más utilizado del mundo hará foco en la calidad y en mejorar el “corazón” de la experiencia de uso. Asimismo, se impulsará a los fabricantes de hardware a fundir sus “custom Builds” en la versión base de Android, de manera que la experiencia sea más homogénea entre los distintos dispositivos.

Otra novedad es que las apps ya no pedirán acceso a permisos agrupados al descargar aplicaciones, sino permisos concretos para su uso, a la manera que actualmente lo hace iOS de Apple. Dave Burke, VP de Ingenieria de Google, aprovechó el envión para presentar Android Pay, el nuevo sistema de pagos de la compañía a través de dispositivos móviles. La plataforma se basa en tres ejes “Simplicidad, Seguridad y poder de elección”.

A través de NFC, la plataforma podrá realizar pagos en más de 700 mil comercios de los Estados Unidos, y posee alianzas con los principales bancos y medios de pago. Según Burke, no se necesita activar ninguna app específica y la información va encriptada a través de NFC, no se almacena en el teléfono. Al ser una plataforma abierta, puede ser utilizada por infinidad de compañías, incluso para realizar compras in app.

Volviendo a Android M, Burke confirmó la inclusión de un nuevo modo de ahorro de batería, que pone al equipo en reposo cuando el equipo no está siendo utilizado. Este sistema solo deja activas las alarmas y los avisos de recepción de mensajes, “apagando” el resto de las apps. El soft también soportará la norma USB-Type C, por lo que es de esperar que en 2016 se vea una gran variedad de dispositivos con este conector. Un detalle: Android M permitirá cargar otros dispositivos conectados al USB-C.

En el apartado de audio, una novedad muy bien recibida por los usuarios seá la posibilidad de gestionar desde una misma ventana todos los volúmenes del smartphone: Tonos de llamada, video, juegos, alarmas, etc. Android M Developer Preview estará disponible a partir de hoy en Nexus 5, 6, 9 y Player.

Foto: Therverge.com

¡Comparte esta noticia!