MAR, 8 / MAY / 2018

Google I/O 2018: Google Photos potencia sus herramientas de inteligencia artificial

La aplicación suma nuevas funciones de reconocimiento inteligente de imágenes. Ofrecerá acciones como retoques, etiquetado de personas y correcciones automáticas.

La IA ha sido durante mucho tiempo la característica principal de Google Photos. Ahora, Google anunció una nueva característica, Acciones sugeridas, que aprovechará esa tecnología y ofrecerá sugerencias de acciones inteligentes que el usuario puede tomar para sus fotos. Las fotos también obtendrán algunas nuevas herramientas de coloreado, lo que permitirá desaturar fondos y colorear imágenes antiguas en blanco y negro.

Sundar Pichai, CEO de Google, mostró un ejemplo de un conjunto de fotos de una boda. Usando AI para reconocer a las personas en esas imágenes, Google Photos ahora sugerirá enviar esas fotos a cada persona con un solo toque. Si la foto está subexpuesta, explicó Pichai, recibirá una sugerencia para corregir automáticamente el brillo. Si se toma una foto de un documento, en cambio, Google Photos ahora puede convertirlo a PDF, lo que lo hace más fácil de usar y compartir.

Por otro lado, Google Photos pronto podrá realizar algunas ediciones de mayor complejidad en imágenes, como hacer que el fondo de una foto en blanco y negro a la vez que aumenta la saturación de la persona retratada en primer plano. Photos también podrán colorear las fotografías antiguas usando su poderoso motor de reconocimiento de imágenes. Se espera que todas estas características lleguen a los usuarios en la segunda mitad de 2018.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!