MIE, 16 / FEB / 2011

Google lamenta que Nokia haya elegido Windows Phone 7

Nokia hizo una mala elección con Microsoft Eric Schmidt, CEO de Google hasta el próximo mes de abril, manifestó en el Mobile World Congress de Barcelona que la empresa del buscador también pretendía sumar a Nokia entre sus afiliados al sistema operativo Android, y criticó a la finlandesa por optar por una alianza con Microsoft. Consultado sobre la elección de Windows Phone 7 por parte de Nokia como sistema operativo para sus smartphones, Schmidt afirmó que a Google le habría encantado que la firma finlandesa hubiera elegido a Android. “Creemos que Android hubiera sido una buena elección para Nokia, pero prefirieron la competencia. Sentimos que hicieron una elección diferente”, señaló el ejecutivo. “Tuvimos negociaciones confidenciales con Nokia que fueron muy extensas. Yo espero que en algún momento del futuro ellos estén dispuestos a elegir Android”, agregó. Además, Schmidt admitió que actualmente el principal competidor de Google es Microsoft, que “tiene un buen producto llamado Bing” y que ahora “se acaba de quedar con Nokia”. El CEO de Google también recordó que Android consiguió llegar hasta a más de 300.000 activaciones por día en un tiempo récord y que 27 fabricantes utilizan ahora el sistema operativo, disponible en 69 países. Por otro lado, las acciones de Nokia cayeron hasta en un 20% desde el anuncio del acuerdo con Microsoft.

Eric Schmidt, CEO de Google hasta el próximo mes de abril, manifestó en el Mobile World Congress de Barcelona que la empresa del buscador también pretendía sumar a Nokia entre sus afiliados al sistema operativo Android, y criticó a la finlandesa por optar por una alianza con Microsoft.

Consultado sobre la elección de Windows Phone 7 por parte de Nokia como sistema operativo para sus smartphones, Schmidt afirmó que a Google le habría encantado que la firma finlandesa hubiera elegido a Android.

“Creemos que Android hubiera sido una buena elección para Nokia, pero prefirieron la competencia. Sentimos que hicieron una elección diferente”, señaló el ejecutivo.

“Tuvimos negociaciones confidenciales con Nokia que fueron muy extensas. Yo espero que en algún momento del futuro ellos estén dispuestos a elegir Android”, agregó.

Además, Schmidt admitió que actualmente el principal competidor de Google es Microsoft, que “tiene un buen producto llamado Bing” y que ahora “se acaba de quedar con Nokia”.

El CEO de Google también recordó que Android consiguió llegar hasta a más de 300.000 activaciones por día en un tiempo récord y que 27 fabricantes utilizan ahora el sistema operativo, disponible en 69 países.

Por otro lado, las acciones de Nokia cayeron hasta en un 20% desde el anuncio del acuerdo con Microsoft.

¡Comparte esta noticia!