MIE, 9 / MAR / 2016

Google lanza la Developer Preview de Android N

El sistema operativo ya puede ser instalado en dispositivos Nexus. Su anuncio se da a casi dos meses del inicio del Google I/O, que se desarrollará en mayo próximo.

Google comenzó a distribuir este miércoles la Developer Preview de Android N, la nueva encarnación de su sistema operativo móvil. El anunció sorprendió al ámbito de los developers, ya que no se esperaba este anuncio hasta después del Google I/O, que se desarrollará en mayo próximo.

El objetivo de este lanzamiento temprano es recolectar un mayor feedback de parte de los usuarios y desarrolladores, para llegar con el sistema lo más pulido posible a su lanzamiento oficial, en el Q3 de 2016. Esta primera versión está lejos de ser una versión final e irá agregando nuevas características a lo largo de los próximos meses.

Los dispositivos que podrán acceder a Android N son, como ya es habitual, los correspondientes a la línea Nexus: Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player y Nexus 9. La excepción es la laptop Pixel C, que también se suma al update.

Entre las novedades que incorpora el sistema operativo se encuentra el “slip screen” nativo en teléfonos y tablets, herramientas “Picture in picture”, “Direct reply notifications”, que permite a los desarrolladores crear herramientas para contestar mensajes y notificaciones directamente desde la barra de notificaciones; y Doze, que mejora el consumo de batería.

Por ahora, Google no reveló la golosina que dará nombre a “N”. Sin embargo, dejó una pequeña pista a los usuarios al afirmar en su comunicado oficial que no nos contará (“nut tellin”, que sin dudas hace referencia al famoso Nutella) que significado tiene la letra.

Fuente: Google

¡Comparte esta noticia!