JUE, 21 / FEB / 2013

Google lanza Pixel, su primera laptop de alta gama

La Chromebook Pixel incorpora micro Core i5, 4GB de RAM y gráficos Intel 4000. Tiene micro Intel Core i5 y pantalla táctil de 12,85″ con una densidad de píxeles superior a Retina. Se vende en EE.UU. desde 1.299 dólares.

Hasta ahora, las Chromebooks eran sinónimo de netbooks con Chrome OS fabricadas por Google en asociación con fabricantes, como Samsung y Acer. Pero este jueves, el buscador decidió ir por más y lanzar Pixel, una computadora de alta gama fabricada por Google con un ensamblador OEM taiwanés.

En un evento realizado este martes en San Francisco, EE.UU., la firma comunicó que los equipos podrán comprarse desde a través de la tienda online Google Play. Lo más notorio de las laptops es que poseen una pantalla táctil de 12,85 pulgadas, con resolución de 2560×1700 píxeles (superior a la RETINA de Apple) y recubrimiento Gorilla Glass.

Otra cuestión particular es que el display de este equipo cuenta con una curiosa proporción  de 3:2, pensada para disfrutar de contenidos Web: no hay que olvidar que Chrome OS es un GNU/Linux “recortado” que ejecuta todas las aplicaciones en una ventana de Chrome. Además, el equipo incorpora un procesador Core i5 (en lugar de un chip ARM o de un Intel Atom) y gráficos Intel, por lo que promete reproducir más de un video Full HD en simultáneo.

Las Chromebooks Pixel vienen en dos versiones, al estilo de las tablets: una con Wi-Fi y 32 GB de disco de estado sólido, que se vende desde hoy en EE.UU. a 1.299 dólares; y otra con LTE de Verizon, con un SSD de 64 GB, que se venderá por 1.499 dólares a partir de abril. Ambos equipos vienen con 1 TB de espacio disponible en Google Drive gratis durante tres años.

¡Comparte esta noticia!