MIE, 22 / AGO / 2012

Google lanzaría nuevos smartphones Nexus con LG, Samsung y Sony

El dato fue revelado por un documento filtrado de una de las mayores empresas de telefonía japonesas.

Lo que queda de este 2012 podría ver novedades sobre los equipos Nexus de Google, ya que el buscador estaría planeando lanzar nuevos smartphones con las coreanas LG y Samsung, y la japonesa Sony como fabricantes.

Según la noticia que relata el sitio Know Your Cell, NTT DoCoMo, una de las mayores operadoras de telefonía celular de Japón, menciona la existencia en un documento filtrado de tres terminales Nexus: Samsung Galaxy Nexus II, LG Nexus y Sony Xperia Nexus. De ser cierto, esto marcaría un cambio notorio en la estrategia de Google para con sus productos Nexus, ya que nos tenía a costumbrados a lanzar un terminal a la vez por cada OEM.

Parte de esta nueva estrategia estaría movilizada por los enormes cambios que sufre Android al adaptarse a cada terminal, ya que esta intervención en el software por parte de de los fabricantes desvirtuaría la experiencia de usuario que pretende Google para su SO.

Este informe se suma al del Wall Street Journal que ya en mayo destacaba las negociaciones de Google con cinco fabricantes diferentes a fin de ampliar su catálogo de productos Nexus, con planes de venderlos, además, por sus propios canales de distribución. En este sentido y según el mismo documento, todos los modelos serían vendidos por Google a traves su tienda online Google Play, por lo cual, además, se venderán liberados.

Por otra parte, lanzar en simultáneo varios productos con numerosos fabricantes, tal vez le asegure a Google el abastecimiento de ciertos mercados en el caso de problemas legales.

Vía: WayerlessKnow Your Cell

¡Comparte esta noticia!