JUE, 15 / DIC / 2016

Google lanzó Android Things, su nuevo sistema operativo para el Internet de las Cosas

La plataforma permite a los desarrolladores trabajar con herramientas como el SDK de Android, Android Studio, Google Cloud Patform, además de aparecer en Google Play.

El universo IoT, referencia a “Internet de las Cosas”, recibe una novedad de relevancia. Google acaba de lanzar Android Things, un sistema operativo ideado especialmente para los dispositivos que se forman parte del Internet of Things. Hace unas jornadas también supimos de la disponibilidad de Bluetooth 5, otra novedad importante para el mundo IoT.

Tal como explica The Next Web, este renovado entorno procura entregar ventajas y facilidades a los desarrolladores, para que hagan uso de las herramientas Android en particular, y otras plataformas de Google. Por ejemplo, el SDK de Android, Android Studio, la plataforma en la nube de Google, y también los servicios de Google Play.

Decimos que se trata de un “entorno renovado” pues Android of Things aparece ahora como una evolución de “Brillo”, un S.O. para IoT basado en Android que Google había presentado en las conferencias I/O 2015. En rigor, Google señala que trabajará con los usuarios de Brillo para que puedan migrar sus proyectos al nuevo entorno, que ya circula como Developer Preview.

TNW señala que Android Things no ofrece por cuenta propia un vínculo con equipos que corren con el Android que todos conocemos, sino que esta tarea estará a cargo del sistema Google Weave. Se indica que los de Mountain View trabajan en esta integración, que también contemplará interacción con el nuevo asistente de la compañía, el renovado Google Assitant. Weave ya es empleado por estas empresas del segmento, como Philips para sus productos Hue, Samsung, y se sumarán otros como Belkin y TP-Link, entre otros.

En este sitio oficial es posible conocer más sobre Android Things.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS