MAR, 2 / AGO / 2022

Google le pide ideas a los empleados para que la empresa sea más eficiente

La compañía asegura que por el momento no busca reducir su personal. Pero los ejecutivos están descontentos con el rendimiento. Sundar Pichai advierte que el contexto es difícil.

El crecimiento de los ingresos de Google ha sido menor al esperado por los analistas, un 13% frente a al 62% de igual periodo del año pasado. En este contexto los ejecutivos de la compañía apuntan a los niveles de eficiencia. No es necesario aclarar que estos últimos años han estado sensiblemente alterados por la pandemia y 2022 sufre el impacto de una guerra y el alza de las tasas de interés en los Estados Unidos.

El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, reconoce que el macro ambiente es un gran factor y seguirá siéndolo.

Una encuesta para la eficiencia

Pichai, ha planteado una nueva etapa para la compañía basada en el concepto “Simplicity Sprint”. El objetivo es recabar las ideas y sugerencias de los empleados sobre el proceso de desarrollo para conseguir una mayor eficiencia y mejores y más rápidos resultados.

La consulta se extenderá hasta el 15 de agosto. En ella también se incluyen preguntas que parecen apuntar a posibles recortes de presupuesto en ciertas áreas.

La compañía ha congelado casi todas sus contrataciones. Los empleados temen una ola de despidos. Poco ayuda el hecho de que muchas empresas tecnológicas ya los hayan anunciado.

El peso de los resultados

Pichai le ha dicho a los empleados que la empresa necesita de su ayuda. También los ha alentado a ser más emprendedores. Es importante notar que el clima entre los profesionales de la empresa no ha sido mejor, al parecer muchos de ellos se sienten maltratados y mal pagados. Por lo dicho todos estos pedidos parecen una manera de pasarle el peso de los resultados a los empleados, con el peso extra de una posible reducción de personal como contexto.

La empresa asegura no estar pensando en eso en estos momentos. Por ahora.

¡Comparte esta noticia!